domingo, 6 de marzo de 2011

COMPORTAMIENTO

  • Las mujeres son más habladoras que los hombres, porque parece ser que hablando se activan las conexiones situadas en los centros de placer.
- Como por ejemplo: una chica adolescente asiste a una fiesta, y le preguntan qué tal estuvo. Ella lo explicará todo con detalles, quién dijo qué a quien, cómo iban vestidos… Sin embargo cuando la misma pregunta se le haga al chico adolescente él contestara con un simple “estuvo bien”.
  • Un abrazo activará la segregación de oxitocina en el cerebro femenino y hace que se establezca una gran confianza con la persona que esté abrazándola, mientras que el hombre se muestra frío ante sus actos.
  • Las mujeres sienten diferente el dolor: reaccionan más rápido y lo sienten más fuerte, aunque a largo plazo su resistencia al malestar es mayor que la de los hombres.
  • Las mujeres se preocupan más que ellos y de forma más intensa. Los hombres separan lo emocional de lo racional, contrariamente a las mujeres que a todo lo racional le aplican un significado emocional. A las mujeres les encanta percibir cariño y los hombres no lo sienten tan fuerte.
  • Las emociones en la mujer también se encuentran en los dos hemisferios y en el hombre solo en el derecho, a pesar que su capacidad de expresarlos verbalmente está en el izquierdo. Estas diferencias se deben a la organización de cada uno. Pero también cabe la posibilidad de que los hombres sean incluso más sensibles que ellas, pero no lo muestran ya que disponen de una corteza límbica que les hace controlar las emociones.
- El día de san Valentín, las floristas les dicen a los hombres que lo demuestren con flores sus sentimientos hacia ellas, porque saben que al hombre le cuesta decirlo con palabras.
- Otro ejemplo muy claro seria, es el cumpleaños de su chica, y él le compra una tarjeta de felicitación, le resulta difícil escribir algo en su interior.
  • Los hombres son más activos sexualmente que las mujeres ya que tienen el hipotálamo más grande (que como ya hemos dicho tiene que ver con el apareamiento). El hombre recoge un registro de conquistas sexuales ya que tiene un archivador en concreto para el sexo que no tiene nada que ver con las emociones. Ella en cambio, sí que lo conecta con éstas y le da importancia a las relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario