domingo, 6 de marzo de 2011

HABILIDADES

  • Las mujeres son peores en matemáticas y mejores en lenguaje. Esto puede ser porque en los hombres la materia gris tiene más actividad que en las mujeres (donde predomina la materia blanca).
- Un ejemplo sería que en resultados de test de inteligencia, los hombres superan en 5 puntos a las mujeres y parece ser que se debe a que en estas pruebas se le da más importancia a las matemáticas que las lingüísticas.
  • La mujer está capacitada para el lenguaje (participan los dos hemisferios, distinto a los hombres que únicamente usan el izquierdo). Esto se debe a que usa los dos hemisferios y a que tiene más neuronas en el hemisferio izquierdo (Los hombres usan unas 7.000 palabras al día y las mujeres 20.000).
  • Los hombres tienen más problemas de memoria ya que tienen el hipocampo más pequeño.
  • Interpretación del lenguaje no verbal: las mujeres son mejores que los hombres en interpretar los mensajes que se transmiten en el mismo momento en el que hablamos o simplemente sin hablar, ya que las mujeres tienen más desarrollada la capacidad de captar sensaciones por los sentidos.
·        El hecho de que la mujer pueda realizar más tareas intelectuales que el hombre al mismo tiempo (como leer el periódico y hablar por teléfono al mismo tiempo) se debe también a que el cuerpo calloso es más grueso. En cambio, el cerebro masculino no puede hacerlo ya que éste está capacitado para la concentración, haciendo que sólo pueda dedicarse a una sola cosa.
- Por ejemplo,  si un hombre está cocinando una nueva receta y alguien le habla, probablemente, le resulte imposible seguir las      instrucciones escritas y hablar al mismo tiempo.
  • Mejor capacidad espacial y de orientación en el hombre. Con lo de capacidad espacial nos referimos a poder imaginarse la forma de las cosas y sus dimensiones o proporciones. No hemos encontrado ninguna razón científica que lo demuestre.
  • La mujer tiene un entendimiento como si fuese un sexto sentido, un presentimiento, una intuición. No necesita razonar para comprender muchas cosas. Antes de que sucedan las presiente y las intuye. Las perciben antes que los hombres. Estos últimos, tienden a rechazar las decisiones intuitivas ya que han de ver todo claramente explicado y analizado antes de tomar una decisión.
  • Los hombres creen que las mujeres no pueden centrarse en el objetivo en una conversación sin irse por las ramas, que nunca dicen con claridad lo que quieren y que ellos han de interpretar a todo momento el significado de los mensajes, ya que a las mujeres hablando se les activan los centros de placer.
  • Las mujeres piensan en una forma más general, ya que usan los dos hemisferios. 
  • Al hombre le es más fácil aprenderse laberintos, leer mapas (éstas dos últimas se deben a que su corteza parietal es más grande y están más capacitados para la percepción del espacio), componer una canción, etc. Esto se debe a que usan más el hemisferio derecho y está especializado en estas características.
- Diferencias debidas al mejor desarrollo de los sentidos en la mujer:
  • Las mujeres están más capacitadas para captar señales sociales y diferencias en el tono de voz o la intensidad de la expresión.
  • Las mujeres oyen mejor y son más sensibles al sonido. Ven mejor en la oscuridad y tienen una buena memoria visual.
  • Las mujeres son más sensibles a los sabores amargos y los hombres a los salados. Las mujeres tienen más delicadeza y percepción gustativa.
  • La nariz y el paladar de la mujer también son más sensibles, hay olores que los hombres a penas notan y a ellas las atrae, pero sobretodo antes de ovular (momento en que es más sensible al hombre).
DIFERENCIAS QUE SE PUEDEN APRECIAR DESDE LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA INFANCIA:
·        Las criaturas de sexo femenino tienen reacciones más fuertes ante los sonidos inesperados o altos.
·        Las niñas aprenden a hablar antes que los niños y sus primeras palabras son frases cortas. Normalmente hablan con más soltura, leen antes y aprenden más fácilmente el lenguaje (gramática, puntuación, ortografía).
·        Al crecer, ellas son mejores negociadoras, mientras ellos resultan más luchadores.
·        Los niños en general sacan peores notas en el colegio en las lenguas, porque no disponen de las mismas habilidades verbales que las niñas.
·        Los niños se sienten inferiores en frente a las niñas, que están mucho más capacitadas y ellos se convierten en revoltosos que siempre interrumpen.

1 comentario:

  1. Me encantó el blog, no lo conocía. Así que enhorabuena!. Esta publicación es interesante! No deja de tener esos puntos concretos que nos hacen entender muchas cosas de la diferencia entre hombre y mujer.
    Saludos y gracias por compartir.
    Carla Mila

    ResponderEliminar