Las mujeres tienen 11% más de neuronas en la zona del cerebro dedicada a las emociones y a la memoria. Ellas cuentan con neuronas espejo, motivo por el cual son mejores al observar las emociones de los otros -afirma la doctora Brizendine-.
En las mujeres, las células están más preparadas por tener el cerebro más reducido. También están distribuidas de manera diferente. Si observamos desde el punto de vista físico, en los centros del cerebro para el lenguaje y el oído, las mujeres tienen un 11% más de neuronas respecto a los hombres, y también es mayor el hipocampo (ya que es donde se forma la emoción y la memoria).
El hecho de que las mujeres sean más dialogantes, sepan leer con más facilidad las caras del interlocutor y recuerden mejor los detalles que tienen que ver con el aspecto sentimental, se debe a que tienen más circuitos cerebrales para el lenguaje y la observación de las emociones de los demás.
Las mujeres hablan mejor las lenguas extranjeras, leen mejor y comprenden antes lo leído, tienen más fluidez verbal utilizando más frases subordinadas, mezclan varios temas en la misma conversación, vocalizan mejor e incluyen sentimientos en sus discursos.
Según la Dra. Louann Brizendine, el cerebro tiene unas aptitudes únicas que las resume en: sobresaliente agilidad mental, involucración profunda en la amistad, capacidad casi mágica para leer las caras y el tono de voz en cuanto a emociones y estados de ánimo, y destreza para detener conflictos. Para poder salir de esta tormenta emocional lo que hacen es hablar. Así su cerebro produce dopamina y oxitocina (hormona estimulante), es decir placer. Su cerebro reacciona mal ante el problema y por eso busca unión con amigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario